Beneficios del yute

¡El yute es tu material!

Los pilares de Creo son ecobranding, sostenibilidad y greenmarketing algo que sin duda cumple un material como: El yute, hoy en día una de las fibras más apreciadas y la segunda más cultivadas después del algodón.

Beneficios del yute
El yute es concido como “la fibra dorada” por la (FAO) por ser un material textil con todas estas ventajas:

Prácticamente inocuo.

Su cultivo es respetuoso con el medio ambiente y se puede cosechar rápidamente y no es preciso cortar el árbol que lo produce. El yute proviene del árbol Corchorus Capsularis, que se cultiva en la India. No requiere productos químicos para crecer por lo que los costes de producción son relativamente bajos.

Resistente.

La posibilidad de transportar muchos kilos por lo que cuesta deformarlo y/o estirarlo lo convierte en un material resistente y capaz de ser reutilizable.

Versátil.

Tradicionalmente los sacos de yute se han utilizado para transportar y alimentar productos como las patatas, el azúcar o los cereales, pero hoy en día se emplea como es nuestro caso en crear productos más creativos, capazos para la playa, fundas de botella, envases de regalo, bolsas de shopping, pero no solo en este tipo de productos, con este material también pueden fabricarse alfombras, textil para el hogar o incluso papel. Algo que lo hace más eclético si cabe es que sus fibras después de ser cosechadas y procesadas se hilan, pudiéndose teñir y tejer de diferentes maneras en función de la calidad de la tela que se quiera obtener.

En Creoo bajo el Paraguas de nuestra marca Didex, fabricamos y comercializamos diferentes tipos de envases textiles con yute de lo más originales y adaptados a los nuevos tiempos.

Al ser una fibra de origen vegetal nos olvidamos 100% de fibras sintéticas, es una de las mejores alternativas al plástico ya que su huella ecológica con respecto a este es muchísimo menor, además por su composición es transpirable.

Otra de las cosas que lo hace tan recomendable es que es biodegradable al 100% a la par que original, así que si estás buscando comunicar tu marca y hacer #branding de una manera sostenible, natural y diferente sin duda ¡El yute es tu material!

1 comentario en “¡El yute es tu material!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *