Existe un plástico sostenible. ¡Te lo contamos!

El RPET: el plástico sostenible

¿Qué es y cómo se obtiene?

No nos hemos vuelto locos sí, existe un plástico sostenible. El RPET se obtiene a partir del PET, material que además de utilizarse para la elaboración de envases, se puede reutilizar para fabricar tejidos y mediante un proceso que explicaremos a continuación conseguimos el RPET..

Si decimos “plástico” probablemente nos venga la cabeza una idea contraria totalmente a la protección del medioambiente, pero por sus características entra en la categoría de elemento sostenible.

Cada vez está volviéndose más relevante sobre todo en el ámbito de los artículos promocionales y los regalos corporativos que como ya sabéis es un área de negocio de Creoo, su versatilidad es muy amplia ¡se puede utilizar para realizar hasta bolsas de tela!

Para concretar un poco más y conocer el funcionamiento de este material os contaremos como llegamos de una botella de plástico reciclada hasta la fábrica de tejidos.

Todo comienza con tu buena voluntad depositando las botellas de plástico que ya no vas a utilizar en los contenedores asignados para tal fin, de ahí se trasladan hasta la planta de reciclaje.

Una vez allí se procede a la clasificación por colores de las botellas, se esterilizan y se eliminan las señales de etiquetado de todas ellas; y posteriormente se trasladan a la fábrica de tejidos donde el primer paso es triturarlas.

Después calentarlas hasta derretirlas y volverlas de consistencia líquida se dejan enfriando.

Finalmente se unen con hilos de algodón y conforma el tejido conocido como RPET cuyas principales características son:

  • Alta tolerancia al calor
  • Flexibilidad
  • Impermeabilidad
  • Versatilidad

Sabemos que existe un plástico sostenible pero… ¿Cuáles son sus ventajas con respecto a otros materiales sostenibles?

  1. Más fácil de reciclar que el tetra-brick por su composición.
  2. Reaprovecha más componentes que el vidrio.
  3. Al ser un material reutilizable reduce los vertederos.
  4. Mediante la adquisición de estos productos también se relaja la demanda de petróleo para la producción de plástico.
  5. Durante la fabricación de artículos en RPET la huella de carbono también se ve reducida en mayor medida que mediante el procesamiento de otros materiales.

Una curiosidad ¿sabías cuantas botellas de plástico se utilizan para fabricar una de nuestras toallas de depote? ¡16 nada más y nada menos!

Con lo necesario que es el reciclaje los artículos promocionales de RPET son una buena manera de promover esta práctica aumentando así el porcentaje de plástico reciclado y evitando que este contamine el ecosistema. Así que como ves, todo son ventajas con el RPET, satisfacemos una demanda constante de productos sostenibles, ayudando al planeta, útil y sostenible.

¿No te parece una estupenda manera de Branding? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.