6 Tendencias Marketing Promocional en 2022

El merchandising de productos promocionales sigue siendo una de las maneras más efectivas de conquistar a los clientes, socios o empleados y de intentar permanecer en su mente.

El regalo promocional es el quinto sector que más crece en el mundo y es que, ya que sabemos que los artículos promocionales personalizados de empresa presentan grandes ventajas para las compañías, especialmente en el ámbito B2B (business to business). Los principales beneficios que podemos señalar son su bajo precio (reducida inversión), las posibilidades de personalización que ofrece y el recuerdo de marca que provoca en los clientes, siempre y cuando se cumplan las premisas básicas: calidad, utilidad y perdurabilidad.

¿Los regalos promocionales de empresa son efectivos en la era del marketing digital?

La respuesta es sí. Los productos promocionales siguen siendo una estrategia útil, también en la actual era del marketing digital. Potencian el conocimiento y recuerdo de marca y se pueden usar para cumplir distintos objetivos. Además de funcionar como obsequios gratuitos, pueden actuar como regalos complementarios a una compra realizada por un cliente. Asimismo, pueden ser una muestra de agradecimiento o recompensa por fidelidad hacia nuestros clientes o ser un regalo de bienvenida y motivacional hacia colaboradores y nuevos empleados de la empresa.

📦¿Conoces el Welcome Pack para empresas? Te contamos más sobre este regalo promocionalaquí.

Aunque para elegir el producto promocional ideal lo mejor es pensar siempre en el perfil de tu público objetivo, hay varias tendencias en merchandising que están cogiendo fuerza de cara a 2022 y que debes conocer. A continuación te mostramos las más relevantes.

  1. Merchandising con conciencia
  • productos ecológicos merchandisingMerchandising con materiales reciclados. Hay muchas opciones de productos hechos a partir de cartón, papel, poliéster o vidrio reciclado, pero el PET reciclado suma un sinfín de posibilidades más. Este tipo de polímero plástico puede ser reciclado múltiples veces y tener muchas vidas.
  • Merchandising con materiales sostenibles. Los productos elaborados con corcho captan cada vez más protagonismo en los catálogos de merchandising, ya que este material es de origen natural, es biodegradable y su extracción no requiere talar los árboles, puesto que se obtiene de la corteza de estos. Es posible encontrar muchos tipos de artículos que incorporan este material, como libretas, fiambreras, bolígrafos, alfombrillas, estuches, mochilas y un largo etcétera.
  • Merchandising para fomentar hábitos responsables. Los productos que se presentan como alternativas para ayudar a reducir los plásticos de un solo uso también son una tendencia en merchandising para 2022. Por ejemplo, las bolsas reutilizables, las botellas de vidrio o los sets de productos de bambú.
  • Merchandising socialmente responsable. El factor de responsabilidad social es un valor añadido que cobra cada vez más importancia, tanto para la empresa como para los receptores de los productos.
  1. Merchandising para el ocio en casa

Una de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 es que las personas pasan más tiempo en casa, desplazando gran parte de su ocio también al hogar. Por este motivo, son tendencias los productos que fomentan el entretenimiento en casa, como juegos de mesa, proyectores y altavoces, juegos de habilidad o kits ‘do it yourself’.

Los materiales para hacer deporte en casa, como las esterillas o bloques de yoga y los set de gomas elásticas o de fitness también son una tendencia en merchandising para el 2022.

  1. Productos para el teletrabajo

El teletrabajo también ha ganado terreno en los últimos años. Algunos de los productos de merchandising que pueden funcionar bien en este sentido son: alfombrillas de escritorio, protectores de suelo (frente a las ruedas de las sillas), soportes para portátiles, productos de papelería, lapiceros digitales, pizarras, altavoces, ratones, teclados y cualquier otra solución tecnológica que facilite el trabajo desde el hogar.

  1. Productos para el público infantil

El sector del regalo promocional está fijando el foco también en los más pequeños de la casa. Una forma de llegar a tus clientes y crear un vínculo emocional con ellos puede ser regando un artículo de empresa con el que puedan jugar sus hijos, sobrinos, etc. Eso sí, en este punto, más que en ningún otro, es importante señalar que estos artículos promocionales deben ser de calidad, perdurables, funcionales y cumplir con la normativa de seguridad. Lapiceros de colores, peluches, estuches para el cole, etc. Es una de las tendencias que han destacado en las recientes ferias del sector.

  1. Textiles naturales y ecológicos

Los regalos promocionales textiles pueden ser muy efectivos si son de calidad y si adaptamos los diseños a los gustos e intereses de nuestros clientes actuales o potenciales. Debemos tener en cuenta que los artículos personalizados transmiten los valores de la compañía que los regala, por lo que pueden ser poderosas vías de comunicación de la marca. Por ello, es importante conocer bien al público al que nos dirigimos, definiendo previamente una imagen y mensaje acorde. Analizar y conocer al detalle a nuestro público resulta fundamental para obtener un buen retorno de inversión.

regalos promocionales para empresas

  1. Regalos tecnológicos

En vista del auge de la electrónica de consumo, los regalos promocionales tecnológicos están despuntando en los últimos años. Antes veíamos que los gadgets o accesorios para móviles son una tendencia al alza, pero no solo ellos, ya que también están siendo muy demandados los accesorios para tabletas u ordenadores. Entre ellos, podemos destacar los USB como uno de los artículos promocionales personalizados que más recuerdo de marca generan en los clientes, ya que son útiles y perdurables.

regalos promocionales para empresas_creoo

 💡 Descubre los 5 productos más efectivos para eventos, ferias y congresos aquí.

Conclusión

Las empresas y marcas, más que nunca, necesitan diferenciarse, ser originales y exclusivas para atraer a los consumidores. Según un reciente estudio del Advertising Specialty Institute (ASI), un 85% de las personas que han recibido merchandising promocional recuerdan la marca que le ha obsequiado el regalo promocional y el 87% de ellas conserva el obsequio por un periodo superior a un año. Y no solo eso, ya que este estudio demuestra que los clientes que han recibido un artículo personalizado de empresa, tienen un 2,5 más de probabilidades de crearse una opinión positiva sobre la marca que realizaba el regalo, comparándolo con otra marca que únicamente les haya mostrado un anuncio digital.

Ahora que ya conoces las últimas tendencias en merchandising, esperamos que hayas tomado nota y hayas podido inspirarte para realizar tus próximos regalos promocionales. No pierdas la oportunidad de conquistar a tus clientes, socios o empleados con un obsequio original, pero también solidario. ¿Te ayudamos a escogerlo?

En CreoO disponemos de una gran trayectoria como empresa especialista en artículos de merchandising para empresas, por lo que contamos con un amplio catálogo que incluye las últimas novedades del sector.

#creandocambio #creandomarca