Sorprende a empleados, clientes y socios
Aporta valor, enseña tu cultura de empresa, crea imagen de marca y sorprende con un Welcome Pack personalizado de tu marca.
¿Qué es un Welcome Pack? ¿Para qué sirve?
Un Welcome Pack es un regalo de bienvenida corporativo que puedes regalar a tus clientes, empleados, partners o personas importantes en tu negocio, en un momento determinado. Es una forma especial de dar la bienvenida y de acercar la empresa a las personas, teniendo un detalle personalizado y entregando un obsequio con utilidad y que represente tu marca. Porque hallar la conexión con tus públicos mostrándote cómo eres, es clave principal para hacer una buena comunicación.
En CreoO trabajamos y desarrollamos Welcome Packs creativos con mensajes diferentes y que harán que tu empresa transmita sus valores a la perfección.
¿Qué beneficios te aporta un Welcome Pack?
Además de transmitir un mensaje y lograr agregar valor al producto, los Welcome Packs ayudan a:
- Crea orgullo de pertenencia a tu empresa desde el primer día.
- Mejora la imagen de marca de tu organización.
- Presenta tu cultura corporativa desde el primer momento.
- Consigue embajadores de tu marca que luzcan tus productos en su día a día.
- Transmite tus valores y la filosofía de tu empresa.
- Logra que todas las incorporaciones tengan una acogida similar.
- Publicitar tu marca, es una buena herramienta de promocionar tu marca.
¿Qué tipos de Welcome Pack hay?
Existen 5 tipos de paquetes de bienvenida: el welcome pack para nuevos empleados, el welcome pack para clientes, el welcome pack para empresas, el welcome pack para eventos y el welcome pack para fechas especiales. Cada uno de estas opciones depende del destinatario final, por lo que existen diferentes ideas y tipologías de cómo hacer un welcome pack según el fin. Sin embargo, todos tienen el mismo objetivo principal: causar un impacto en el receptor y generar imagen de marca.
-
Welcome Pack para empleados
Este paquete de bienvenida se puede entregar a los empleados en diferentes momentos, aunque especialmente se utiliza para las nuevas incorporaciones a la empresa. Un obsequio con el que los nuevos trabajadores tendrán una buena acogida para conseguir una rápida adaptación, mejorar la imagen interna de la compañía y asimismo reducir el estrés de los primeros días. Además, aumentará la motivación de los empleados y les generará un mayor interés en el proyecto empresarial, reduciendo así, la rotación de personal y los costes asociados al proceso de aprendizaje.
-
Welcome Pack para clientes
Los kits de bienvenida también pueden dirigirse a clientes con el objetivo de aumentar su compromiso con nuestra empresa o mejorar nuestra imagen de marca, consiguiendo un efecto positivo desde el primer momento. También podemos utilizar este formato para introducir un nuevo artículo en el mercado o para aumentar el atractivo de un servicio que ofrezcamos.
-
Welcome pack para terceros
Los proveedores o socios son los grandes olvidados en la comunicación corporativa, cuando en realidad son un elemento fundamental para ofrecer un producto o servicio de calidad para crecer en el futuro.
-
Welcome Pack para para ferias y congresos
Los paquetes de bienvenida son una herramienta estratégica básica para difundir la imagen de la marca y el compromiso de la empresa en determinados eventos organizados por la propia compañía. Además, también es un elemento para generar empatía con los asistentes.
-
Welcome pack para fechas especiales
Todas las empresas tienen en su calendario, fechas destacadas: Navidad, Aniversarios, Viajes… Por lo que también es interesante regalar Welcome packs en fechas especiales con elementos exclusivos para esos días del año, sorprendiendo así, a tus empleados o partners.
¿Qué debe contener un Welcome Pack?
-
Packaging
El packaging es el embalaje donde presentamos los regalos publicitarios, productos o folletos de los servicios que incluimos en los welcome packs. De él depende la primera impresión, por lo que un buen diseño permitirá captar la atención de clientes o trabajadores.
EL objetivo es crear un diseño original y único que genere impacto. No solo tenemos que pensar en cómo personalizar su superficie, sino la forma misma del embalaje.
Crear un embalaje que aporte un valor añadido será fundamental para que tu imagen de marca perdure en el tiempo. Una de las tendencias actuales es crear un packaging sostenible que pueda reutilizarse o cajas de regalo que evoquen emociones sobre el trabajador o cliente.
-
Mensaje
Debes lograr que ese objeto contenga un mensaje o genere una reacción en su receptor. Que transmita algo sobre tu marca. Cada regalo tiene un mensaje implícito, por eso, cuando le entregamos uno a un nuevo cliente es muy importante que tenga algo que decir sobre ti.
Es la mejor forma de lograr que esa persona sepa un poco más sobre la persona (o marca) con la que está entablando una relación comercial.
Un valor, una característica de tu producto, algo que te diferencie de la competencia. Busca en el centro de tu negocio y encontrarás ese mensaje que quieres dar.
-
Selección de productos
Los productos dependerán del sector al que pertenece su empresa, el objetivo y mensaje a transmitir y sobre todo al tipo de receptor al que va dirigido.
El secreto está en hacer siempre una buena elección de productos originales, pero sobre todo útiles para que puedan utilizarlos y no acaben en un cajón olvidados.
Como ves, los welcome pack o paquetes de bienvenida pueden suponer un impulso para reforzar y transmitir la cultura corporativa de tu empresa. Los productos promocionales de empresa son un elemento indispensable en estos programas de bienvenida, así que te recomendamos que valores el integrarlos en tu estrategia de comunicación interna y externa.
¿Quieres crear un Welcome Pack para tu empresa?
En CreoO te ayudamos a crear tu Welcome pack personalizado para que represente tu marca al 100%.
Creamos el Welcome pack perfecto para tu empresa escogiendo uno a uno los componentes de este paquete de bienvenida perfectos para ti. Elegimos desde el tipo de materiales, los colores, el significado de cada uno de ellos, las unidades y la personalización.