Caso de éxito de marketing estratégico de la marca Arehucas llevado a cabo por la marca Creoo.

El potencial de los artículos promocionales (merchandising) en la imagen corporativa: Casos de éxito de CreoO.

 

En el competitivo mundo empresarial actual, la experiencia del cliente juega un papel fundamental en el éxito de una empresa. Desde la primera interacción hasta la compra final, cada punto de contacto con un cliente potencial puede influir en su percepción de la marca y en su decisión de compra. Es por eso que muchas empresas están recurriendo a los artículos promocionales (merchandising) como una forma efectiva de mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la lealtad a la marca. En esta entrada del blog, exploraremos algunos casos de éxito de empresas que han utilizado los servicios de CreoO para crear experiencias únicas para sus clientes a través de artículos promocionales personalizados.

 

 

Branding de bebidas espirituosas: potenciando la imagen corporativa de una marca consolidada.

Arehucas, una de las licoreras más antiguas y prestigiosas del mundo, acostumbra a realizar diversas acciones comerciales apoyadas en obsequios.

Nuestro objetivo era evolucionar este concepto de regalo generando colecciones de artículos promocionales alineados con la temática de sus campañas de comunicación y marketing.

Para ello, propusimos una colección de productos acordes a las tendencias del mercado presentes en el momento de lanzamiento. Con esta estrategia de marketing promocional, aportamos diferenciación en la campaña con respecto a la competencia. Además, desarrollamos productos icónicos y únicos alineados con la imagen y valores de la marca que aportaron un valor añadido a las experiencias de consumo de los clientes.

Objetivos cumplidos tras la acción con productos promocionales

El retorno de la acción se vio reflejado en un aumento de la demanda de productos y, por consiguiente, la mejora de la rentabilidad comercial. Además, también hubo una muy buena recepción de los productos debido a su calidad y durabilidad, mejorando por tanto la imagen de marca tras la campaña.

Productos promocionales de la empresa Creoo de una campaña de merchandising para mejorar la imagen de marca.

 

Branding ecológico: el merchandising alineado a los valores de sostenibilidad de la marca.

En este caso nuestro cliente quería una alternativa más alineada con sus valores de sostenibilidad en referencia a las bolsas de plástico tradicionales. Desde CreoO nos planteamos la ambiciosa meta de desarrollar esta alternativa sin utilizar ningún tipo de plástico, todo con fibras naturales.

El objetivo era aportar al mercado una bolsa ecológica y sostenible, fabricada en su totalidad por fibras naturales, y que al mismo tiempo fuera de calidad y pudiera reutilizarse cuantas veces se quisiera.

Además, desde Creoo creemos en la transversalidad de las acciones medioambientales y sociales. Por ello, tuvimos en todo momento el foco en todas aquellas personas que forman parte de la cadena de producción.

Nuestra solución: una bolsa sostenible fabricada en Yute.

Nuestra propuesta final fue una bolsa fabricada en Yute y laminada en resina natural. Los tintes y diseños utilizados fueron en base de agua para garantizar ser eco-friendly. Para lograr la máxima capacidad, su patronaje es específico.  Sus asas anchas y su estructura reforzada permite transportarla cómodamente y garantizan su durabilidad.

Los diseños de las bolsas fueron atractivos y variados, ajustados a las tendencias y gustos del momento.

Y, todo ello, a un precio competitivo y económico para impulsar de esa manera las ventas del producto.

Resultado de la campaña: transmisión de los valores verdes al cliente final.

Finalmente, se consiguió una alternativa ecológica y económica en contra de las bolsas de plástico tradicionales. Los clientes por tanto quedaron doblemente satisfechos, pues no solo podían adquirir una bolsa de calidad y que podían reutilizar cuantas veces quisieran; sino que además sabían que su pequeña acción estaba contribuyendo a la construcción de un futuro más verde.

Bolsas de yute, bolsas ecológicas que son un ejemplo de caso de éxito de Creoo.

 

Conclusión: los artículos promocionales como refuerzo de la imagen corporativa y la gestión de marca.

Estos son solo dos ejemplos de cómo los artículos promocionales pueden tener un impacto significativo en la experiencia del cliente y en la percepción de la marca. En CreoO, estamos comprometidos a ayudar a empresas de todos los tamaños a crear experiencias únicas y memorables para sus clientes a través de artículos promocionales personalizados. Si estás buscando mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la lealtad a la marca, ¡contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos!